Concluye el I Capítulo Provincial de la Provincia San Juan de Dios de España

Collage capítulo
7 mayo 2022

El I Capítulo Provincial de la Provincia San Juan de Dios de España ha concluido esta mañana con el discurso de clausura del Superior General, el Hermano Jesús Etayo, que ha expresado sus mejores deseos para el nuevo Gobierno Provincial en esta andadura que se inicia ahora y que se extenderá los próximos cuatro años en los que ha invitado a caminar juntos, en sinodalidad, Hermanos y colaboradores.

Para finalizar su intervención, ha tenido palabras de agradecimiento para todos los Hermanos y colaboradores que han trabajado para que este Capítulo pudiera llevarse a cabo, haciendo una valoración positiva del trabajo realizado durante este año de formación de la Provincia de España.

El Superior Provincial, el Hermano Amador Fernández, se ha sumado a los agradecimientos del Superior General y ha invitado a Hermanos y colaboradores a la corresponsabilidad para seguir caminando en comunión, como Provincia, en este nuevo periodo que se inicia.

Tras seis intensas jornadas de trabajo, análisis y reflexión, los 42 Hermanos Capitulares han aprobado esta mañana el programa y las propuestas para los próximos cuatro años de Gobierno. Unas líneas estratégicas que han venido trabajándose entre Hermanos y colaboradores desde la celebración de las Jornadas precapitulares llevadas a cabo en marzo de este mismo año en El Escorial.

Además, en este último día, los asistentes han decidido mediante votación cómo se organizará el próximo Capítulo Provincial, que tendrá lugar en 2026.

La eucaristía ‘Lo que hemos visto y oído, os anunciamos’, ha sido la celebración con la que han cerrado este evento clave en la vida de la Orden.

Galería de imágenes de la jornada