Los Hermanos de SJD de Drohobich (Ucrania) continúan atendiendo a los refugiados que huyen de la guerra

Ayuda Emergencia Ucrania
22 abril 2022

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios continúa prestando asistencia a las personas desplazadas por la guerra en Ucrania desde el centro social de los Hermanos en Drohobich, Ucrania, así como desde otros 14 centros sociales y sanitarios ubicados en Polonia.

En Ucrania concretamente, los Hermanos están desarrollando una intensa actividad, ya que mantienen la atención diaria que prestan a colectivos vulnerables de la localidad de Drohobich (facilitando medicinas, alimentos, acompañamiento domiciliario de persona mayores, etc.), y además buscan respuesta a las diferentes necesidades que se presentan por parte de las personas que huyen de la guerra (cobijo, alimento, medicinas). Esta semana, por ejemplo, han habilitado una habitación de su comunidad para una familia de cinco hermanos que llegaron solos, ya que su madre falleció durante la evacuación.

Los Hermanos de San Juan de Dios de Drohobich que están atendiendo a refugiados desplazados en Ucrania.

Además, han colaborado junto con el párroco de la parroquia católica romana de San Bartolomé, con dos orfanatos en las localidades de Dolhe y Podbuz, donando alimentos, ropa, material deportivo para 72 niños/as alojados allí, con edades comprendidas entre 1,5 y 16 años, entre los que se incluyen menores que han tenido que huir solos de la guerra.

En Polonia, San Juan de Dios cuenta actualmente con 14 centros sociales y sanitarios en los que se sigue acogiendo a personas que viajan solas o con algún familiar, la mayoría mujeres con niños, y se les presta asistencia médica en caso necesario. En estos momentos son hay alojadas 120 personas.

Actividad con algunas de las cinco familias ucranianas acogidas en el Centro de San Juan de Dios de Cieszyn (Polonia)

Para poder cubrir todas estas necesidades, la Orden Hospitalaria mantiene abierta su campaña ‘Emergencia en Ucrania’ para recaudar fondos, que serán destinados íntegramente a cubrir las necesidades de los refugiados, incluyendo alimentos, medicación y otros productos de primera necesidad. En España la campaña la coordina Juan Ciudad ONGD y puedes colaborar aquí.

Cena de Pascua de los Hermanos de San Juan de Dios de Drohobich (Ucrania) con familias refugiadas y personas de esta localidad en riesgo de exclusión.