El Gobierno de la Provincia San Juan de Dios de España se completa con el nombramiento de los Consejeros

Consejo Provincial
6 mayo 2022

Tras cinco días de Capítulo Provincial y después de conocer el nombre del Superior, en la mañana de hoy se ha alcanzado otro hito, completando el Gobierno de la Provincia de España con el nombramiento de los Consejeros Provinciales.

Serán ellos los que acompañen al Hermano Amador Fernández en la tarea de seguir construyendo la Provincia San Juan de Dios de España y de poner en marcha las líneas estratégicas que aprobarán al término de este Capítulo.

Estos son los cinco Hermanos elegidos:

1º Consejero Provincial: Hno. José Luis Fonseca Bravo (1951), Pamplona, Navarra.

Hizo la profesión solemne en 1979. Es licenciado en Psicología y máster de Bioética, con formación en dirección y gestión de hospitales. Ha sido Consejero Provincial de la Provincia San Juan de Dios de España, Superior Provincial de la Provincia de Aragón, Superior de Comunidad y formador de Hermanos, entre otros cargos.

2º Consejero Provincial: Hno. José Antonio Soria Craus (1963) Mohedas de la Jara, Toledo.

Hizo la profesión solemne en 1989. Es diplomado en Enfermería y con estudios de Medicina Tropical. En la Orden ha sido Superior y Consejero Provincial de la Provincia Bética, Superior del Hospital de Sevilla, gerente y Superior de la residencia San Juan de Dios de Granada. Durante su etapa en África, fue Consejero de la Provincia Africana, Superior-gerente en Monrovia, Liberia, y Superior-gerente en Batibó, Camerún.

3º Consejero Provincial: Hno. José María Bermejo de Frutos. (1955) Fuentesoto, Segovia.

Hizo la profesión solemne en 1981. Es licenciado en Teología, diplomado en Enfermería, licenciado en estudios Eclesiásticos, licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación y Máster en Bioética. En la Orden ha sido Superior Provincial de la Provincia de Castilla.

4º Consejero Provincial: Hno. Moisés Martín Boscá (1957), Alaquás, Valencia.

Hizo la profesión solemne en 1984. Diplomado en Ciencias Bíblicas, trabajador social y máster en Cooperación Internacional. Ha sido, entre otros, Consejero Provincial de la Provincia San Juan de Dios de España, Consejero Provincial de la Provincia de Aragón, Director de Juan Ciudad ONGD y la Oficina de Misiones y Cooperación Internacional, y miembro del Equipo del Delegado del Superior General.

5º Consejero Provincial: Calixto Andrés Plumed Moreno (1948) Torrijo del Campo, Teruel.

Hizo la profesión solemne en 1973. Doctor en Psicología y diplomado en Enfermería. En la Orden ha sido Consejero delegado, Consejero Provincial de la Provincia Bética y Superior y Vicesuperior de diversos centros.

El Superior y los Consejeros Provinciales conforman el Definitorio Provincial, que es el máximo órgano de Gobierno y representación de la Provincia encargado de implantar las directrices generales y líneas de actuación comunes de la Provincia, apoyado en el resto de órganos de Gobierno de la Orden, compuestos también por Hermanos y colaboradores.

Galería de imágenes de la jornada