Revista SJD dedicada a la fiesta de San Juan de Dios

SJD 03_portada
15 febrero 2022

Con motivo de la celebración de la festividad de San Juan de Dios, el 8 de marzo, dedicamos a su figura la Revista San Juan de Dios nº3.

El reportaje se centra en la atención a la salud mental. El santo fue un ejemplo de amor hacia las personas con trastorno mental por haber sido uno de ellos. La Orden ha seguido su legado, destacando en este ámbito.

Sobre su vocación y los valores de San Juan de Dios nos habla el hermano Manuel Armenteros, superior de la Comunidad del Centro Asistencial SJD de Málaga, al igual que los testimonios de Familia Hospitalaria. Desde Granada nos invitan a pasear por el Camino de San Juan de Dios. El paseo culmina en la Basílica de Granada, donde se encuentra la urna con las reliquias del santo, de la que nos da detalles el hermano Juan José Hernández.

También destacamos que la Magic Line SJD, organizada por Solidaridad San Juan de Dios, llega en esta novena edición a Madrid. Y que la Orden celebra su 450 aniversario de la Bula Licet ex debito del Papa San Pio V, por la que nuestra Institución fue reconocida como Fraternidad Hospitalaria.

Y entre noticias de la Orden, como la preparación del Capítulo Provincial y las actividades de la Pastoral juvenil vocacional, las páginas «Ser Hermano» las dedicamos a un hombre cercano, sabio y acogedor, que nos dejó a finales de año, el hermano Pascual Piles.