Ya puedes ver «DesNudos» a la carta

Escenario documental SJD sobre salud mental Desnudos
17 enero 2022

El documental producido por San Juan de Dios sobre salud mental, «DesNudos», ya está publicado en RTVE Play y puede verse a la carta.

Muchas gracias @la2_tve por dar voz a estos 7 jóvenes que, desde la más absoluta sinceridad y valentía, nos han contado lo que es vivir con un problema de #saludmental. Documental ‘DesNudos’ de San Juan de Dios.  

Ya puedes verlo en: https://www.rtve.es/play/videos/somos-documentales/des-nudos/6265245/

DesNudos es un documental basado en siete conversaciones íntimas y personales en las que siete jóvenes conversan con una persona de su entorno cercano en relación al problema de salud mental que sufre o ha sufrido cada uno de ellos.

DesNudos es un ejercicio de generosidad basado en vínculos personales muy cercanos que hace que, tanto los jóvenes protagonistas como sus acompañantes, puedan hablar de todo lo que rodea la salud mental desde su experiencia en primera persona. Miedos, diagnósticos, superación, incertidumbres, tratamientos, estigma, conceptos y emociones que sirven para abordar unas vidas marcadas por
la salud mental.

En definitiva, DesNudos es un canto de amor y esperanza a la vida y a los vínculos y relaciones humanas que nos unen y nos sostienen, y tiene como objetivo hablar sobre salud mental de manera desacomplejada, rompiendo prejuicios y haciendo visibles realidades a menudo silenciadas y fuertemente estigmatizadas.